Servidores públicos colombianos se movilizaron contra la injerencia de EE.UU. en la Región
La Unión Nacional de Trabajadores del Estado y Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), afiliada a la CLATE, junto a otras organizaciones y centrales sindicales, se movilizó ayer frente a la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Bogotá para rechazar la injerencia de ese país en la Región y exigir el respeto por la soberanía de los pueblos.
Las y los servidores públicos de Colombia, junto a otros trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones y centrales sindicales como la CGT, se reunieron el jueves 15 de enero en Bogotá para manifestarse frente a la sede del gobierno de los Estados Unidos en ese país.
«Hoy queremos manifestar de forma pacífica nuestro rechazo al intervencionismo que vulnera la soberanía de los pueblos y decir que la democracia se construye sin imposiciones externas», expresaron las organizaciones convocantes del acto central.
En ese marco, el titular de la UTRADEC-CGT de Colombia y Vicepresidente 3° de la CLATE, Percy Oyola Palomá, indicó que «nos movilizamos contra la injerencia del gobierno norteamericano en América Latina y el Caribe. Se ha superado el centenar de muertes extrajudiciales y nuestra última presencia aquí advertía de la amenaza del gobierno de Donald Trump sobre Venezuela, que finalmente se materializó en una acción violenta para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y su esposa».
El dirigente también explicó que el ataque contra la República Bolivariana de Venezuela evidenció que «se trata simplemente de negocios con el petróleo de ese país hermano». Y recordó: «La tercera Cumbre de los Pueblos declaró que América Latina y el Caribe es zona de paz y por eso estamos aquí, rechazando la injerencia armada y política que busca imponer gobiernos títeres que funcionen para los intereses del capital norteamericano».




